Condiciones Generales

GARANTIA WEBMATICA.

1-La garantía cubre los defectos de origen del material.
2-El cambio de cualquiera de los componentes no prorroga la garantía inicial.
3-Para tramitar la garantía es
imprescindible la factura de compra y el material en perfecto estado y  con toda la documentación,  (drivers,manuales,cables y envoltorio  original, que se entregan en el momento de la compra). En el momento de recepcionar el material se comprobará el estado y la fecha de compra.
4-Algunos productos tienen
garantía directa del fabricante e In Situ,  y se tramitan directamente, en cuyo caso Webmatica,  solamente se compromete a facilitar los datos para su reparación, siendo los respectivos fabricantes los que establezcan las condiciones de garantía, plazos de entrega y reparación, así como sus condiciones de portes.
5-La garantía de los ordenadores de sobremesa
WEBMATICA es de 2 años a partir de la fecha factura, siempre y cuando sea utilizado en condiciones normales, y no haya sido manipulado por el cliente, en ese caso la empresa valorará la garantía.
6-Los productos que tengan que ser reservados con paga y señal, no se devolverá el dinero entregado, en caso de que el cliente no quisiera el producto encargado para él.
7-Los equipos encargados con reserva, tendrán una duración de 2 meses para recogerlos, en el caso de que el cliente no lo hiciese en ese periodo perdería la reserva y el equipo se pondría a la venta.
8-Todos los productos de
hardware serán comprobados antes de hacer un posible cambio y se les notificará en la mayor brevedad posible.
9-La garantía de
componentes será de 2 años fecha factura de Webmatica, excepto aquellos componentes que tienen garantía directa del fabricante donde el período de garantía que da directamente este, es superior.
10-La compra de componentes a piezas
no incluye la instalación gratuita en el ordenador del cliente, ni el soporte técnico de cómo montarlo.
11-Webmatica no se responsabiliza de los datos y programas contenidos en los equipos. Para evitar posibles pérdidas de estos, recomendamos al cliente hacer copias de seguridad de los datos que contenga su ordenador, ya que durante la reparación éstos pueden quedar dañados o perderse.
12-Webmatica se reserva el derecho a no recepcionar aquellos componentes que hayan sido manipulados, y que estén incompletos, con envoltorios estropeados o sin factura de compra.
13-Los productos defectuosos deberán ser devueltos en su embalaje original y entregados con su ticket o factura de compra, en caso de solicitar el abono durante el 1er. mes será del 100% y pasado este plazo se hará a precio de mercado.
14-En caso de solicitar cualquier cambio del producto comprado que no este en garantía o que lo deseen cambiar por motivos ajenos a Webmatica,
el plazo de devolución económica será de 3 días, pasado este plazo se hará un vale con validez de 3 meses.
15-Toda reparación efectuada del Servicio Técnico tendrá una validez de 2 meses para su recogida a partir de que el cliente sea avisado mediante teléfono, fax o mail.
Si en este periodo el cliente no acudiese a recogerlo,  quedaría en propiedad de Webmatica.

QUEDA EXCLUIDO DE LA GARANTIA.

1-La instalación, configuración y verificación del sistema operativo.
2-Los daños ocasionados por una incorrecta manipulación del hardware o del software.
3-Averías producidas por exceso de suciedad.
4-Siniestros ocasionados por tormentas, variación de tensión, incendios, etc...
5-Se cobrará mano de obra en aquellos equipos en los que la avería sea de configuración del sistema operativo o drivers, y que no se haya comprado el sistema operativo o este mal instalado o manipulado incorrectamente.
6-No se realizarán entregas de equipos del servicio técnico si el cliente no entrega el parte de reparación que se le dio en el momento que dejo su equipo en Webmatica.
7-Webmatica se reserva el derecho a cobrar mano de obra  en aquellas reparaciones o revisiones de Ordenadores y Componentes en que no exista avería y esta verificación  comporte unos gastos de mano de obra o de gestión.
8-Webmatica se reserva el derecho de anular la garantía a aquellos usuarios que abran el ordenador, o manipulen el sello de garantía.
9-El impago de un servicio supone la pérdida de garantía para el cliente.